Crear Messenger MSN > Apps > FireChat, una app que permite chatear con personas cerca mediante WiFi

FireChat, una app que permite chatear con personas cerca mediante WiFi

Para los que no se enteraron, en Hong Kong hay multitudinarias protestas en favor de que se instaure una democracia que China se reusa a utilizar, y entre las distintas medidas que usa el gobierno para controlar a los manifestantes, una de ellas es controlar diferentes servicios, como por ejemplo Instragram, Twitter, y otros.

Acá es donde FireChat se hace presente, ésta aplicación permite conectarse entre dispositivos mediante WiFi o Bluetooth, y no requiere de ninguna infraestructura extra, por lo que controlarla se hace muy difícil, ya que en general los controles se implementan en los proveedores de Internet, pero en éste caso los usuarios no los utilizan.

firechat app

Interfaz de Firechat

Los “chats” que permite crear FireChat pueden tener hasta 10 mil usuarios, y debido al funcionamiento de la aplicación, las personas que la utilizan crean una especie de red, haciendo que el alcance de la conexión sea muy grande.

La aplicación está disponible en los sistemas operativos Android e iOS, los cuales representan a la mayoría de los smartphones disponibles en el mundo. Además, como un detalle extra, la aplicación permite conectarse a chats en cualquier parte del mundo cuando se usa una conexión a Internet.

 

Si no encontraste lo que buscabas, probá con los siguientes terminos:

  • http://crearmessenger org/firechat-una-app-que-permite-chatear-con-personas-cerca-mediante-wifi/
  • http://crearmessenger org/firechat-una-app-que-permite-chatear-con-personas-cerca-mediante-wifi

Deje su comentario