Crear Messenger MSN > WeChat > WeChat, el servicio de mensajería que te escucha

WeChat, el servicio de mensajería que te escucha

Activistas chinos aseguran que WeChat es una herramienta de espionaje

En China la vida no es tan hermosa, algo de lo que conocen muy bien los ciudadanos del país que están en contra de las políticas del gobierno, sobre todo en materia de comunicaciones, libertad de prensa y privacidad. Seguramente hayan escuchado alguna vez que éstos activistas son perseguidos por el gobierno, el cual dispone de una gran cantidad de compañías en su poder, incluyendo aquellas encargadas de las comunicaciones (Internet, telefonía), activos necesarios para controlar a la población.

wechat logo

Con razón tienen ojos los mensajes, nos están mirando

Éstos activistas son los que aseguran que WeChat, el servicio de mensajería que permite enviar mensajes de voz, texto y demás, es utilizado por el gobierno para realizar escuchas ilegales. Aunque, los hispanoparlantes probablemente tengamos poco de que preocuparnos, es algo que debemos considerar, mas bien es una cuestión de elegir quien queremos que nos “escuche”, si USA con Whatsapp, o China con WeChat.

La privacidad atraviesa tiempos complicados

La realidad es que los problemas de privacidad se han extendido a muchos servicios, y se dice que incluso cualquier cosa que viaje por la red puede ser interceptada por los gobiernos que buscan insaciablemente información para mejorar su inteligencia sobre la población (incluyendo lo que viaja sobre HTTPS). En general la persona promedio no debería preocuparse, pero si tenerlo presente la próxima vez que le quieran enviar fotos sexys a su pareja. 

Si no encontraste lo que buscabas, probá con los siguientes terminos:

Nobody landed on this page from a search engine, yet!
Deje su comentario